viernes, 3 de enero de 2014

BANCO DE PREGUNTAS CONTRATO DOCENTE 2014

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
1- La ley de Reforma Magisterial es la:
a) 29944   b) 20530      c) 19990        d) N.A.

2- Los principios de la Ley de Reforma Magisterial son:
a) Legalidad                    b) Probidad y ética pública    
c) Merito y capacidad     d) T.A.

3- No son principios de la Ley de Reforma Magisterial:
I- Legalidad  
II- Probidad y ética pública    
III-La equidad
IV-La ciudadanía
a) Solo II      b) Solo I    c) Solo III y IV              d) T.A.

4- La profesión docente se ejerce en nombre de la sociedad, para el desarrollo de la persona y en el marco del compromiso ético y ciudadano de formar integralmente al ciudadano.
a) Marco ético y ciudadano   b) Principios    
c) La formación en servicio   d) Formación inicial

5- Es un profesional de la educación, con titulo de profesor o licenciado en educación, con calificaciones y competencias debidamente certificadas que, en su calidad de agente fundamental del proceso educativo, presta un servicio público esencial dirigido a concretar el derecho de los estudiantes y de la comunidad a una enseñanza de calidad, equidad y pertenencia.
a) Profesor                             b) Director   
c) Sub director                       d) N.A

6- Son objetivos de la Carrera Publica Magisterial:
I- Contribuir a garantizar la calidad de las instituciones educativas públicas, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas y su buen desempeño para atender el derecho de cada alumno a recibir una educación de calidad.
II- Promover el mejoramiento sostenido de la calidad profesional e idoneidad del profesor para el logro del aprendizaje y del desarrollo integral de los estudiantes.
III-Valorar el mérito en el desempeño laboral.
IV-Generar las condiciones para el ascenso a las diversas escalas de la Carrera Pública Magisterial, en igualdad de oportunidades.
a) Solo II      b) Solo I    c) Solo III y IV              d) T.A

7-No son objetivos de la Carrera Publica Magisterial:
I- Propiciar mejores condiciones de trabajo para facilitar el buen desempeño del profesor en las instituciones y programas educativos.
II-Determinar criterios y procesos de evaluación que garanticen el ingreso y la permanencia de profesores de calidad.
III-Fortalecer el Programa de Formación y Capacitación Permanente establecido en la Ley 28044, Ley General de Educación.
IV- Participar activamente en la elaboración de proyectos educativos que contribuyan a la mejora  de la educación.
a) Solo II       b) Solo I         c) Solo  IV           d) Solo III
8- Se realiza en institutos y escuelas de formación docente de educación superior y en las facultades o escuelas de educación de las universidades, en no menos de diez semestres académicos, acreditadas por el (SINEACE), considerando las orientaciones del PEN, con una visión integral e intercultural, que contribuye a una sólida formación en la especialidad y a una adecuada formación general pedagógica.
a) Marco ético          b) Gestión de formación en servicio    
c) La formación en servicio   d) Formación inicial

9- Los estudios efectuados en los institutos y escuelas de formación docente son ………… en las universidades para realizar cualquier otro estudio.
a) Compatibles                  b) convalidables
c) iguales                           d) T.A.

10-Los criterios e indicadores que el ……………………………apruebe para las evaluaciones establecidas en la presente Ley son coordinados con el SINEACE, a efectos de que sirvan como un elemento vinculante para la formulación de estándares de acreditación de las instituciones de formación docente y la certificación de competencias profesionales para la docencia.
a) Ministerio de educación 
b) Consejo Nacional de Educación
c) Gobierno Regional                        d) T.A.

11- Es normada por el Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Formación y Capacitación Permanente. Su organización y gestión la realiza con los gobiernos regionales, locales y las instituciones educativas.
a) Marco ético          b) Gestión de formación en servicio    
c) La formación en servicio   d) Formación inicial

12- Otorgan becas a los profesores, para realizar estudios de maestría o doctorado en educación en las universidades del país o del extranjero debidamente acreditadas. A tales efectos, se convoca anualmente a concurso público de selección.
a) Ministerio de educación y Gobiernos regionales
b) Ministerio de educación
c) Gobierno Regional                        d) T.A.

13- La Carrera Pública Magisterial está estructurada en … escalas magisteriales y ….. áreas de desempeño laboral.
a) 7 y 4              b) 8 y 4           c) 6 y 5              d) T.A

14-La primera Escala Magisterial tiene una duración de:
a) 3 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

15- La segunda Escala Magisterial tiene una duración de:
a) 3 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

16- La tercera Escala Magisterial tiene una duración de:
a) 3 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

17-La cuarta Escala Magisterial tiene una duración de:
a) 3 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

18- La Quinta  Escala Magisterial tiene una duración de:
a) 6 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

19- La sexta escala Magisterial tiene una duración de:
a) 7 años           b) 4 años        c) 5 años            d) T.A

20- La sétima escala Magisterial tiene una duración de:
a) 7 años           b) 6 años        c) 5 años            d) T.A

21- La octava escala Magisterial tiene una duración de:
a) 7 años           b) 4 años        c) 5 años            d) N.A

22- En el caso de los profesores que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas como rurales o zonas de frontera, se reduce en ..……..la permanencia para postular a la cuarta, quinta, sexta, sétima y octava escalas magisteriales.
a) Un año   b) Dos años   c) Tres años       d) N.A

23- Comprende tanto a los profesores que ejercen funciones de enseñanza en el aula y actividades curriculares complementarias al interior de la institución educativa y en la comunidad, como a los que desempeñan cargos jerárquicos en orientación y consejería estudiantil, jefatura, asesoría, formación entre pares, coordinación de programas no escolarizados de educación inicial y coordinación académica en las áreas de formación establecidas en el plan curricular.
a) Gestión pedagógica       b) Gestión institucional  
c) Formación docente        d) Innovación e investigación

24-Los derechos y obligaciones que genera el ejercicio de la profesión docente se enmarcan dentro de lo establecido en la Constitución Política del Perú, la Ley 28044,Ley General de Educación, y sus modificatorias, la presente Ley y sus reglamentos”. Es el principio de:
a) Legalidad                    b) Probidad y ética pública    
c) Merito y capacidad     d) T.A.

25-“La actuación del profesor se sujeta a lo establecido en la Constitución Política del Perú, la Ley del Código de Ética de la Función Pública y la presente Ley”. Es el principio de:
a) Legalidad                    b) Probidad y ética pública    
c) Merito y capacidad     d) T.A.

26-“El ingreso, la permanencia, las mejoras remunerativas y ascensos en la carrera magisterial se fundamentan en el mérito y la capacidad de los profesores”. Es el principio de:
a) Legalidad                    b) Probidad y ética pública    
c) Merito y capacidad     d) T.A.

27-“Las relaciones individuales y colectivas de trabajo aseguran la igualdad de oportunidades y la no discriminación, el carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la interpretación más favorable al trabajador en caso de duda insalvable”. Es el principio de:
a) Legalidad                    b) Probidad y ética pública    

c) Merito y capacidad     d) Derecho laboral

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