VII
EXAMEN EVALUACIÓN EDUCATIVA
1-Entendemos por……………………..el proceso sistemático de obtención de
información respecto a las posibilidades y necesidades de aprendizaje del alumno y del grupo en el que interactúa
para aprender; así como de reflexión
para la toma de decisiones:
a) Técnica b) Instrumentos
c) Juicio de valor d) Evaluación
2-Interrogantes para analizar los aspectos de la evaluación:
a) Para qué evaluar b) Qué
evaluar
c) Cómo evaluar d) T.A.
3-El producto que elabora el profesor después de procesar la
información es el…………………….constituido por una descripción y explicación sobre:
a) Instrumento
b) estadístico
c) Juicio d) Juicio de valor
4-Se……………………para conocer el desarrollo de competencias y las
necesidades de aprendizaje de los estudiantes
a) Recoge información
b) Mide c) Instruye d) Evalúa
5-Es parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje. a) Evaluar b) La educación
c) La psicología d) La
Evaluación
6- Es un a continua actividad valorativa
a) Evaluar b) Los juicios de valor
c) La psicología d) La
Evaluación
7- Es un proceso en el que
se emiten juicios de valor:
a) La instrucción b) Los
juicios de valor
c) La psicología d) La
Evaluación
8- Es un proceso profundamente activo y pragmático que esta
presente en la actuación de enseñanza y aprendizaje.
a) La instrucción b) La educación
c) La enseñanza
d) La Evaluación
9- Permite tomar decisiones
sobre la actuación del docente.
a) Diagnóstico b) La psicología.
c) La enseñanza d) La Evaluación
10- Se realiza con la participación de los agentes de la Comunidad
Educativa: alumnas y alumnos, profesoras y profesores, padres de familia.
a) El juicio de valor
b) La toma de decisiones
c) La enseñanza d) La Evaluación
11- Es una fase de la evaluación:
a) Definición del objeto a evaluar
b) Valoración del objeto
evaluado y Ejecución
c) Planificación y toma de decisiones d) T.A
12- Decisión de evaluar unos determinados procesos o situaciones.
Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones b) Ejecución
c) Planificación d) Definición del objeto a evaluar
13- Diseño técnicas, instrumentos, tiempos, agentes,
destinatarios.Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de sediciones b) Ejecución
c) Definición del objeto a evaluar d) Planificación
14- La recogida, análisis y
tratamiento de los datos. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones b) Planificación
c) Definición del objeto a evaluar d) Ejecución
15- Juicio valorativo para tomar decisiones, calificación. Se
realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones
b) Planificación c)
Definición del objeto a evaluar
d) Valoración del objeto evaluado
16-Promoción, repetición, ampliación, ejercitación complementaria,
cambio de estrategias. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Valoración del objeto evaluado b) Planificación
c) Definición del objeto a evaluar d)Toma de decisiones
17- La evaluación por la función que cumple,
pueden ser:
a) Sumativa
y formal b) Inicial,
Procesal y Fina c) Normativa y Criterial d) Sumativa y formativa
18- La evaluación por el referente que sirve de
comparación, pueden ser :
a) Sumativa y formal b)
Inicial, Procesal y Final
c) Sumativa
y formativa d) Normativa y Criterial
19- La evaluación por el momento en que se producen, pueden ser:
a)
Sumativa y formal b)
Normativa y Criterial
c) Sumativa
y formativa d) Inicial, Procesal y Final
20- La
evaluación por los agentes que participan, pueden ser:
a)
Inicial, Procesal y Final b)
Normativa y Criterial
c)
Sumativa y formativa d)
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación
21- Es
determinar la calidad de un producto final, decidir si el resultado es positivo
o negativo, si es valido o no. Es un
tipo de evaluación denominada:
a)
Final b) Criterial c) formativa
d) Sumativa
22- Tiene
como finalidad dar forma, mejorar o perfeccionar el proceso que evalúa es decir, forma el proceso. Es un
tipo de evaluación denominada:
a) Final
b) Criterial c) Sumativa d)
formativa
23- Se
aplica en la evaluación de procesos. Se incorpora al proceso de funcionamiento
de la acción educativa como un elemento integrante del mismo y es permanente. Es
un tipo de evaluación denominada:
a)
Inicial b) Normativa c)
Sumativa d) formativa
24- La
evaluación es…………………..cuando la valoración de un sujeto se hace por comparación con el nivel promedio alcanzado por el grupo en que se haya
integrado.
a)
Final b) formativa c)
Criterial d) Normativa
25- Esta
forma de evaluación propone la determinación de ciertos criterios externos bien
formulados, concretos y claros que nos permitan
afirmar que ha ocurrido un aprendizaje.
a) Final b)
formativa c) Normativa d) Criterial
26- La
evaluación………… hace factible la evaluación diferencial.
a)
Inicial b) Sumativa c) Normativa d) Criterial
27- Sirve
para determinar cual es el nivel alcanzado por un alumno respecto de una competencia
y establecer “a que distancia” se
encuentra cada uno de los alumnos de un grupo, de lograr la competencia
esperada.
a)
Evaluación criterial b) Sumativa
c)
Evaluación inicial d) Evaluación
diferencial
28- Se
aplica al comienzo de un proceso evaluador. Sirve para detectar la situación de
partida de los sujetos. Sirve para detectar la situación de partida de los
sujetos.
a)
Evaluación criterial b) Sumativa
c) Evaluación
diferencial d) Evaluación inicial
29-
Apunta hacia la detección de los conocimientos, las habilidades y las aptitudes
previas de los estudiantes, así como las actitudes que trae respecto a las
capacidades de desarrollará o a los valores que se esperan de él:
a)
Evaluación procesal b) Evaluación
Sumativa
c) Evaluación
diferencial d) Evaluación inicial
30- Se
efectúa mientras se están realizando los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Consiste en la recogida sistemática, análisis e interpretación continua de información y
toma de decisiones oportuna.
a)
Evaluación inicial b) Evaluación
Sumativa
c) Evaluación diferencial d) Evaluación de proceso
31-
Permite detectar fallas en el proceso de aprendizaje o en el de enseñanza.
a)
Evaluación criterial b) Evaluación
normativa
c) Evaluación diferencial d) Evaluación de proceso
32- Se
realiza al terminar un proceso de enseñanza o aprendizaje aunque sea parcial.
a)
Evaluación criterial b) Evaluación
normativa
c) Evaluación
diferencial d) Evaluación final
33- En
la…………………….se comprueba los resultados obtenidos. Si la evaluación coincide con
el término de un nivel, grado o ciclo será Sumativa y si coincide con el término
de una unidad didáctica resultará sólo final
a)
Evaluación criterial b) Evaluación
normativa
c)
Evaluación diferencial d) Evaluación
final
34- Se
realiza cuando el sujeto evalúa sus propias actuaciones. Por tanto el agente de
la evaluación y el objeto es el mismo alumno.
a) La
Heteroevaluación b) La
coevaluación
c)
Evaluación diferencial d) La
autoevaluación
35- El
alumno se evalúa a sí mismo, así como al
equipo de trabajo del que forma parte, pues sus interacciones son el contexto
en el que se genera sus propios aprendizajes.
a) La
Heteroevaluación b) La coevaluación
c)
Evaluación criterial d) La
autoevaluación
36- La
evaluación que hacen mutuamente los miembros de un equipo sobre el aprendizaje
alcanzado al realizar un trabajo determinado.
a) La
Heteroevaluación b) La
autoevaluación
c)
Evaluación criterial d) La coevaluación
37- Consiste en la evaluación que realizan los
agentes externos a los procesos de aprender y enseñar.
a) La
coevaluación b) La autoevaluación
c)
Evaluación criterial d) La Heteroevaluación
continúa................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario