miércoles, 5 de diciembre de 2012

BANCO DE PREGUNTAS CONCURSO DE CONTRATO DOCENTE, ENCARGATURAS DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN 2013


VII EXAMEN  EVALUACIÓN EDUCATIVA

1-Entendemos por……………………..el proceso sistemático de obtención de información respecto a las posibilidades y necesidades de aprendizaje  del alumno y del grupo en el que interactúa para aprender; así  como de reflexión para la toma de decisiones:
a) Técnica  b)  Instrumentos   c) Juicio de valor d)  Evaluación

2-Interrogantes para analizar los aspectos de la evaluación:
a) Para qué evaluar          b)  Qué evaluar             
c) Cómo evaluar               d)  T.A.

3-El producto que elabora el profesor después de procesar la información es el…………………….constituido por una descripción y explicación sobre:
a) Instrumento                     b)  estadístico             
c) Juicio                              d)  Juicio de valor

4-Se……………………para conocer el desarrollo de competencias y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes      
a) Recoge información  b)  Mide c) Instruye d)  Evalúa

5-Es parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  a) Evaluar              b) La educación
c) La psicología    d) La Evaluación

6-  Es  un a continua actividad valorativa
 a) Evaluar              b) Los juicios de valor
c) La psicología     d) La Evaluación

7-  Es un proceso en el que se emiten juicios de valor:
a) La instrucción    b) Los juicios de valor
c) La psicología     d) La Evaluación 

8- Es un proceso profundamente activo y pragmático que esta presente en la actuación de enseñanza y aprendizaje.
a) La instrucción             b) La educación
c) La enseñanza             d) La Evaluación 

9-  Permite tomar decisiones sobre la actuación del docente.
a) Diagnóstico                     b) La psicología.
c) La enseñanza                 d) La Evaluación 

10- Se realiza con la participación de los agentes de la Comunidad Educativa: alumnas y alumnos, profesoras y profesores, padres de familia.
a) El juicio de valor            b) La toma de decisiones
c) La enseñanza                d) La Evaluación 

11- Es una fase de la evaluación:
a) Definición del objeto a evaluar          
b) Valoración  del objeto evaluado y Ejecución
c) Planificación y toma de decisiones    d) T.A

12- Decisión de evaluar unos determinados procesos o situaciones. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones    b)  Ejecución
c) Planificación                 d) Definición del objeto a evaluar

13- Diseño técnicas, instrumentos, tiempos, agentes, destinatarios.Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de sediciones                             b)  Ejecución
c) Definición del objeto a evaluar            d) Planificación

14-  La recogida, análisis y tratamiento de los datos. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones                    b) Planificación
c) Definición del objeto a evaluar   d) Ejecución

15- Juicio valorativo para tomar decisiones, calificación. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Toma de decisiones
b) Planificación  c) Definición del objeto a evaluar          d) Valoración del objeto evaluado

16-Promoción, repetición, ampliación, ejercitación complementaria, cambio de estrategias. Se realiza en la fase de evaluación:
a) Valoración del objeto evaluado b) Planificación
c) Definición del objeto a evaluar d)Toma de decisiones
17-  La evaluación por la función que cumple, pueden ser:
a) Sumativa y formal    b) Inicial, Procesal y Fina c) Normativa y Criterial       d) Sumativa y formativa      

18-  La evaluación por el referente que sirve de comparación, pueden ser :
 a) Sumativa y formal       b) Inicial, Procesal y Final
c) Sumativa y formativa   d) Normativa y Criterial

19-  La evaluación por  el momento en que se producen, pueden ser:
a) Sumativa y formal               b) Normativa y Criterial
c) Sumativa y formativa          d) Inicial, Procesal y Final

20- La evaluación por los agentes que participan, pueden ser:
a) Inicial, Procesal y Final        b) Normativa y Criterial
c) Sumativa y formativa            d) Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación

21- Es determinar la calidad de un producto final, decidir si el resultado es positivo o negativo, si es valido  o no. Es un tipo de evaluación denominada:
a) Final  b) Criterial  c) formativa    d) Sumativa

22- Tiene como finalidad dar forma, mejorar o perfeccionar el proceso  que evalúa es decir, forma el proceso. Es un tipo de evaluación denominada:
 a) Final     b) Criterial    c) Sumativa d) formativa

23- Se aplica en la evaluación de procesos. Se incorpora al proceso de funcionamiento de la acción educativa como un elemento integrante del mismo y es permanente. Es un tipo de evaluación denominada:
a) Inicial    b) Normativa   c) Sumativa d) formativa

24- La evaluación es…………………..cuando la valoración de un sujeto se hace por  comparación con el nivel  promedio alcanzado por el grupo en que se haya integrado.
a) Final   b) formativa     c) Criterial    d) Normativa

25- Esta forma de evaluación propone la determinación de ciertos criterios externos bien formulados, concretos y claros que nos permitan  afirmar que ha ocurrido un aprendizaje.
a) Final     b) formativa  c) Normativa   d) Criterial

26- La evaluación………… hace factible la evaluación diferencial.
a) Inicial    b) Sumativa c) Normativa   d) Criterial

27- Sirve para determinar cual es el nivel alcanzado por un alumno respecto de una competencia y establecer “a que  distancia” se encuentra cada uno de los alumnos de un grupo, de lograr la competencia esperada.
a) Evaluación criterial      b) Sumativa
c) Evaluación inicial        d) Evaluación diferencial
28- Se aplica al comienzo de un proceso evaluador. Sirve para detectar la situación de partida de los sujetos. Sirve para detectar la situación de partida de los sujetos.
a) Evaluación criterial        b) Sumativa
c) Evaluación diferencial    d) Evaluación inicial          

29- Apunta hacia la detección de los conocimientos, las habilidades y las aptitudes previas de los estudiantes, así como las actitudes que trae respecto a las capacidades de desarrollará o a los valores que se esperan de él:
a) Evaluación procesal        b) Evaluación Sumativa
c) Evaluación diferencial       d) Evaluación inicial              

30- Se efectúa mientras se están  realizando los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Consiste en la recogida sistemática, análisis  e interpretación continua de información y toma de decisiones oportuna.
a) Evaluación inicial      b) Evaluación Sumativa
 c) Evaluación diferencial   d) Evaluación de proceso

31- Permite detectar fallas en el proceso de aprendizaje  o en el de enseñanza.  
a) Evaluación criterial         b) Evaluación normativa       
 c) Evaluación diferencial   d) Evaluación de proceso     

32- Se realiza al terminar un proceso de enseñanza o aprendizaje aunque  sea parcial.               
a) Evaluación criterial           b) Evaluación normativa       
c) Evaluación diferencial     d) Evaluación final

33- En la…………………….se comprueba los resultados obtenidos. Si la evaluación coincide con el término de un nivel, grado o ciclo será Sumativa y si coincide con el término de una unidad didáctica resultará sólo final    
a) Evaluación criterial       b) Evaluación normativa       
c) Evaluación diferencial  d) Evaluación final

34- Se realiza cuando el sujeto evalúa sus propias actuaciones. Por tanto el agente de la evaluación y el objeto es el mismo alumno.
a) La Heteroevaluación         b) La coevaluación   
c) Evaluación diferencial       d) La autoevaluación

35- El alumno se evalúa a sí mismo, así  como al equipo de trabajo del que forma parte, pues sus interacciones son el contexto en el que se genera sus propios aprendizajes.
a) La Heteroevaluación        b) La coevaluación   
c) Evaluación criterial           d) La autoevaluación

36- La evaluación que hacen mutuamente los miembros de un equipo sobre el aprendizaje alcanzado al realizar un trabajo determinado.
a) La Heteroevaluación      b) La autoevaluación
c) Evaluación criterial         d) La coevaluación

37-  Consiste en la evaluación que realizan los agentes externos a los procesos de aprender y enseñar.
 a)  La coevaluación          b) La autoevaluación
c) Evaluación criterial        d) La Heteroevaluación        


continúa................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario